14 abril, 2021

Legitimar contratos para evitar quejas internacionales.

Por medio de una legitimación fue cuando surgió el acuerdo de la necesidad de depurar los contratos que sean colectivos en respecto a la protección, claro esto respecto a no tomar en cuenta la anuencia e incluso de los trabajadores que ascienden a 580,000 en los ámbitos federal y local.

 Aproximadamente solamente el 10 o el 15% podría legitimarse.

Esto quiere decir que entre 460,000 y 520,000 contratos que no son revisados y están claramente intactos, son el reflejo de toda la enorme simulación que existe en el mundo del trabajo.

Y respecto a esto la legitimación de los contratos colectivos como ya mencionados en respecto al trabajo en el sector automotriz, es vital pues hay que cumplir con ciertas responsabilidades del T-MEC. Y este es un compromiso que el país tomó dando la firma de este tratado comercial, y el cumplimiento junto con las nuevas reglas es sumamente importante, esto fue algo que Esteban Martínez Mejía compartió con nosotros.

Sin embargo como todo tiene sus pros y sus contras y en este caso uno de los riesgos que puede enfrentar es que probablemente no se realicen los procesos democráticos como lo establece la ley y que de ello tome fuerza algún tipo de queja por violación de la libertad sindical y negociación colectiva.

Así fue como mencionó Martínez Me Mejía quién es el titular de la unidad de enlace para la reforma del sistema de justicia laboral, de la Secretaría del trabajo y prevención social, mediante la mesa de trabajo virtual con los acriminados de la asociación mexicana de la industria automotriz A.C. (AMIA).               

Y de esta manera se comentó que hay que llevar a cabo en intenso trabajo para poder impulsar el cumplimiento de la reforma laboral con todos los sectores. No sólo porque hay que plazos vestidos, sino porque eres tan misma manera en el cumplimiento de lo que señaló el capítulo laboral del T-MEC Y esto podría tener una pésima repercusión en las relaciones comerciales de México.

A %d blogueros les gusta esto: