14 abril, 2021

Leche materna como aliado contra Covid-19.

Pekín. Investigadores revelaron que la leche materna tiene una barrera que bloquea la adhesión viral, la entrada y la replicación viral. Los microorganismos benéficos de la leche ayudan a la salud del bebé, pues tienen menos probabilidad de contraer coronavirus. Señalaron que la leche materna contiene gran cantidad de nutrientes, hormonas y bacterias, las cuales ayudan a la maduración del sistema inmune del bebé.

Científicos de la universidad de Pekín comprobaron el efecto de la leche materna humana en las células expuestas al virus Sars-CoV-2. La leche que se uso en el experimento fue recogida en 2017, mucho antes del inicio de la pandemia, sin embargo, se probó en diferentes tipos de células, así como renales, pulmonares e intestinales. Dicha leche logro lo esperado: bloquear la adhesión, entrada y replicación del virus, según palabras del profesor Tong Yigang de la Universidad de Tecnología Química de Pekín.

Durante la investigación, se mezclaron las células sanas en la leche materna humana, se lavo la leche y se expusieron las células al virus. Se comprobó que casi no había unión viral o entrada de células y se detuvo la replicación viral en las células ya afectadas. En conclusión, la infección podría se inhibida por la leche materna. La Organización Mundial de la Salud (OMS) respalda la investigación, pues declararon que las madres deben amamantar a sus bebés, aunque estén infectadas. En junio de este año, la organización experimento en 46 mujeres de varios países, donde las mujeres aun estando contagiadas tenían que amamantar a sus hijos. En esta investigación, se detectó algunos

A %d blogueros les gusta esto: