9 mayo, 2021

Las elecciones por la presidencia de EU en su punto más álgido; récord de casos de coronavirus.

Las elecciones del 2020 por la presidencia de los Estados Unidos están a solo unos días, mientras ambos candidatos intentan desesperadamente recaudar todos los votos posibles.

Sin embargo, fuera de las razones personales de los contrincantes, el resultado de estas elecciones va a conllevar una gran ola de cambios, ya sea que ganen los demócratas o los republicanos.

Mientras países como Gran Bretaña apenas superan el millón de contagios, en Estados Unidos la situación es completamente diferente. 

Este viernes se reportó la superación de los 9 millones de casos, y un nuevo récord mundial de más de 100,000 contagios en 24 horas.

Uno de los factores decisivos en las elecciones es la misma pandemia, ya que un gran sector de la población estadounidense cree que el manejo de la situación por parte del presidente Trump ha sido ineficiente.

Esto a pesar de que se comprobó que el presidente poseía la información acerca de la gravedad del virus desde febrero.

Para deslindarse de las acusaciones, el presidente y candidato republicano acusó sin fundamentos a los médicos encargados de tratar a los pacientes de coronavirus. El presidente indicó que se han manipulado las cifras de contagios y muertes para “recibir más dinero”.

La postura de Trump contrasta con la de su contrincante, Joe Biden, quien en reiteradas ocasiones ha apelado a la unión de los estadounidenses para atravesar este momento difícil.

Los rallys de campaña de ambos candidatos reflejan sus posturas tanto con el coronavirus como en general.

Esto se ejemplifica con el rally de Donald Trump en Carolina del Norte donde se confirmaron dos casos de coronavirus entre los asistentes. En cambio, el rally de Joe Biden en Pennsylvania fue en auto para evitar la transmisión de la enfermedad.

El ambiente en Estados Unidos se encuentra más tenso que de costumbre. Esto promovido por los constantes casos de abuso por parte de la policía hacia la comunidad afrodescendiente, así como la recurrencia de los grupos supremacistas en marchas que denuncian la violencia policial.

Recientemente se han visibilizado los grupos armados (tanto supremacistas como afrodescendientes) lo que podría resultar en enfrentamientos violentos.

A %d blogueros les gusta esto: