1 agosto, 2021

“LAS ALARMAS DE LA TIERRA AL SER HUMANO”

El cambio climático en 2020 sigue siendo nuestra mayor amenaza pues este con el paso del tiempo va a afectando más ecosistemas, fauna, flora, siembras y cosechas de todos los continentes.

Para Antonio Guterres director de la ONU,  el cambio climático sigue siendo lo  peor que enfrenta la humanidad aunque a diario en todo el mundo haya constantes noticias de escaladas de tensiones y conflictos.

El titular de la ONU manifestó su preocupación sobre el tema al destacar que en el año  2017  se alcanzaron  graves  niveles de afectaciones en la atmosfera, dijo también que el costo económico de los desastres relacionados con el clima registró un récord: 320.000 millones de dólares.

Añadió a ese dato que las concentraciones en la atmósfera de gases de efecto invernadero, como el dióxido de carbono, metano y óxido nitroso, son las más altas en 800.000 años siendo esto un dato alarmante para toda la humanidad.

A su vez, recordó que la temporada de huracanes que estamos viviendo este año está costando grandes gastos para las regiones afectadas.

 Recalco que se están produciendo consecuencias graves a causa de estos cambios por el clima pues por las inundaciones por huracanes causan que muchas personas tengan que abandonar sus hogares quedándose sin lo indispensable que es un techo para vivir.

En el caso de las sequias afecta a miles de campesinos que su trabajo es la producción de alimentos de origen natural pues sin las lluvias es imposible que sus sembradíos crezcan de la manera debida evitando esto que ellos las vendan y tengan para sus necesidades básicas.

La ONU espera que el mundo tome pronta conciencia de la situación que está pasando nuestro planeta pues de tomar a la ligera los cambios que estamos pasando, tiempo después podría ser demasiado tarde para remediar el clima y los cambios que sufrimos con este.

A %d blogueros les gusta esto: