14 abril, 2021

La zoología

La biología es un amplio conocimiento de la ciencia este estudia principalmente a los seres vivos y lo que cada especie que existe en el planeta implica o qué importancia tiene en el planeta.

Esta a su vez tiene distintos enfoques de acuerdo a los seres vivos pues como sabemos cada especie vive en distintos ámbitos, ya que unos viven en temperaturas extremas bajo 0 y otras extremas en color, así es con todas las especies, cada una tiene un ecosistema diferente en el que vive.

A la cada especie necesitar su propio enfoque en cuanto a su forma de supervivencia y sustentabilidad en la tierra se requieren ramas ligadas a la biología que precisamente se enfoquen en los estudios característicos.

Los animales por ejemplo necesitan su propio estudio a fondo cada uno de ellos para eso exista la rama de la zoología que es la encargada del estudio de los animales.

En los aspectos que esta estudia se incluyen las descripciones anatómicas y morfológicas de todos los animales, otro aspecto puede ser el que se analiza el parentesco o relación que tienen las especies junto con el entorno en el que habitan.

El estudio que abarca la zoología es bastante amplio ya que al igual que la demás ciencia tiene diversos enfoques y puntos de vista

Ya que el trabajo de los zoólogos es abarcar todo lo que implica una especie animal desde lo más simple que es dar su descripción física hasta percibir como funcionan sus sistemas internos.

Por ultimo esta también tiene como trabajo la clasificación de las especies en cuanto a su taxonomía, pues al evaluarlas se puede saber el tiempo que llevan habitando el planeta.

A %d blogueros les gusta esto: