20 abril, 2021

La violencia feminicida en nuestro pías

La violencia en México es un hecho que ocurre de manera recurrente más en el caso de las mujeres, pues estas en su gran mayoría viven con personas que son alcohólicas, drogadictas o en dado caso machistas.

Estos factores influyen en gran manera a sufrir abusos de todo tipo desde los verbales, emocionales, mentales hasta la violencia física y en los casos más graves la perdida de la vida.

En nuestro país a diario desaparecen un mínimo de 7 mujeres y esto puede llegar hasta las 12, de estas 12 mujeres solo 3 tienen la fortuna de regresar a sus hogares con algún tipo de trauma, mientras otras 4 jamás vuelven a su casa y son utilizadas para la explotación sexual y el resto de estas son encontradas sin vida.

Hechos como estos son de lamentar pues se está dando a entender que para el gobierno mexicano es muy poco importante la violencia y los feminicidios que se sufren a diario en todas las partes de nuestro México.

Constantes luchas en busca de justicia se realizan en nuestro país, ya que la violencia y los homicidios no tiene edad pues la sufren niñas, adolecentes, adultas y mujeres de la tercera edad.

El 25 de noviembre es un día de vital importancia no solo para las mexicanas sino para mujeres de todo el mundo, pues es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Este es un día en el que se alza la voz no solo por las mujeres que existen que esto pare sino también por aquellas que ya no pueden luchar por alguno de sus derechos pues fueron violados en todas las maneras y ahora ya no se encuentran con vida.

En este se tienen diversos propósitos no solo lograr que los derechos de mujeres y niñas de todo tipo sean respetados, también se busca encontrar justicia por esos casos sin resolver y demostrar conciencia a los gobiernos de que la “seguridad” que brindan no es suficiente y se debe hacer mucho más para poner un alto a esta cruel situación que mujeres de todo el mundo sufren de manera diaria.

A %d blogueros les gusta esto: