25 junio, 2021

La tierra pide ayuda ante la deforestación

Las afectaciones que causamos los seres humanos a los ecosistemas de todo tipo cada vez son más constantes y peores, esto gracias a la poca conciencia que se tiene de lo importante que es toda la naturaleza para nosotros.

Constantemente estamos destruyendo todos los recursos de vida que tenemos de forma natural ya que el avance hacia hacer todo más moderno, hace que únicamente nos enfoquemos en eso sin medir los daños que causamos.

Muchos de estos daños son ahora irremediables pues se podría decir que “sobre pasamos” el límite de ese medio natural haciendo así que tengamos como consecuencias menos biodiversidad mundial.

Tenemos graves problemas en los ámbitos ambientales, climáticos, en ecosistemas, flora y fauna, cada uno alarma y afecta a los seres humanos de distinta forma, pero todas son de vital importancia.

La deforestación es uno de estos conflictos que suceden a diario, pues la tala sin medida causa muchísimas consecuencias no solo en el ecosistema donde los arboles abundan sino en general.

Puesto que la deforestación tiene muchas más consecuencias como la perdida de espacios naturales, la aridez de terreno, despojo de especies animales y florales y al final la tierra al grado de erosión donde ya no puede ser productiva para ningún tipo de cultivo.

Además de todo esto tiene un grave impacto en la producción de dióxido de carbono, puesto que los árboles son nuestros principales productores de aire fresco.

Se pueden hacer múltiples cosas para parar la deforestación de árboles como son: Plantar un árbol, no utilizar papel (o reducir su uso), reciclar y comprar productos reciclados, consumir comidas vegetarianas tanto como puedas.

Es de vital importancia que tratemos de cambiar nuestro estilo debida pues de esta forma no solo comenzamos al medio ambiente sino que también estamos beneficiándonos a nosotros en forma futura.

A %d blogueros les gusta esto: