12 abril, 2021

La surfista Katherine Díaz falleció tras ser golpeada por un rayo

La surfista salvadoreña Katherine Díaz perdió la vida después de ser alcanzada por un relámpago a medida que estaba entrenando para participar en un torneo de categorización denominado ISA World Surfing Games, para competir en los Juegos Olímpicos de Tokio.

El incidente ocurrió justo luego de que ingresó al océano en la playa El Tunco el pasado viernes 19 de marzo. Katherine poseía 22 años.

La Sociedad Universal de Surf (ISA, por sus siglas en inglés) confirmó su muerte mediante un reportado en el cual dijo, «Es con un enorme pesar que la ISA se enteró del fallecimiento de Katherine Díaz del Salvador. Katherine encarnó la alegría y la energía que hacen que el surf sea tan particular y estimado para todos nosotros mismos, como embajadora universal del deporte».

La entidad además señaló sus logros, «Se resaltó a grado de competencia universal, representando a su territorio con orgullo tanto en los ISA World Surfing Games como en el ISA World Junior Surfing Championship. Enviamos nuestras propias más sentidas condolencias a el núcleo familiar de Katherine, a los surfistas del Salvador, y a todos esos en la sociedad mundial de surf cuyas vidas ella tocó. Jamás la olvidaremos». Además, el Instituto Nacional de Deportes del Salvador rindió homenaje a la fallecida deportista en redes sociales, «Ofrecemos una frase por el eterno tiempo libre de su alma y expresamos nuestras propias más sinceras condolencias a su familia». Según reportan medios locales, después de que a la atleta le cayera el relámpago, testigos llamaron a los servicios de emergencia, quienes arribaron velozmente para intentar de reanimarla, sin embargo, por el momento no pudieron hacer nada por ella.

El medio deportivo ‘AS’ menciona que la Federación Salvadoreña de Surf informó que no había reportes de un acontecimiento climatológico de gravedad, «El cielo estaba despejado y era una tormenta imprevista que tampoco simulaba tener mucha magnitud eléctrica».

Katherine vivía y trabajaba en el centro turístico La Playa, el cual es identificado por su rica gastronomía y ya que el océano tiene unas olas bastante buenas para entrenar el surf. La deportista además poseía una prolífica carrera como chef e inclusive había fundado su propio restaurante. Katherine Díaz empezó a realizar el surf a los 9 años y a partir de entonces resaltó en aquel deporte. Los ISA World Surfing Games para los que entrenaba Díaz, se llevarán a cabo del 29 de mayo al 6 de junio en las playas La Bocana y El Sunzal, ubicadas en El Salvador.

A %d blogueros les gusta esto: