3 agosto, 2021

La Selección Nacional de basquetbol se queda fuera de los Juegos Olímpicos en Tokio 2020

El equipo mexicano de basquetbol no viajará a Tokio 2020, pues ha perdido ante Brasil en las semifinales del torneo de clasificación. El cuadro tricolor no ha clasificado desde los juegos de 1976 en Montreal.

Esta era una de las mejores plantillas de basquetbol en México, ya que habían figuras como Gustavo Ayón, Juan Toscano, Paco Cruz, entre otros. Sin embargo, esto no fue suficiente, pues el equipo mexicano fue derrotado con un marcador de 102-74.

Además de haber perdido el boleto hacia Tokio 2020, este fue el encuentro en el que una de las estrellas mexicanas se retiró del básquetbol. Se trata de Gustavo Ayón, quien anunció su retiro de la Selección Nacional.

El cuarto período del juego fue en el que más sufrió el cuadro mexicano; sólo se pudo anotar dos puntos, mientras que los de brasil consiguieron 19 en los primeros cinco minutos.

Por otro lado, los Canarinhas tuvieron un gran partido. Hubo un buen porcentaje de tiros de 3 puntos, con el 53% de efectividad,por parte de los brasileños; puesto que los mexicanos sólo sumaron el 28%.

En los Juegos Olímpicos de 1936, en Berlín, la selección de basquetbol consiguió por primera vez una medalla olímpica. México se llevó la de bronce y fue el primer deporte de conjunto en el que ganó una presea en México, otorgada por Adolf Hitler.

A %d blogueros les gusta esto: