17 junio, 2021

La Segunda Temporada de The Promised Neverland Decepciona a sus Fans

La segunda temporada del anime The Promised Neverland fue uno de los estrenos más esperados en la temporada de Invierno 2021. Sin embargo, ésta segunda entrega parece no haber logrado alcanzar las expectativas de los seguidores del manga. Aún con sólo 7 episodios al aire los fanáticos se han visto desilusionados, ya que hasta el momento ésta adaptación ha resumido los eventos del manga desde el capítulo 38 hasta el 118. Eliminando así muchas escenas y personajes icónicos que los seguidores de la novela gráfica esperaban ver animados desde hace varios años.

            El más claro ejemplo de las escenas que han decepcionado a la audiencia es el reencuentro entre Ema y Norman, la cual carece de la emoción y el sentimentalismo del manga e incluso haciendo que éste evento se sienta precipitado. Gran parte de la audiencia, incluso excluyendo a los fanáticos del manga, coinciden en que la trama de ésta temporada ha sido confusa. Esto sucede porque resumir tantos capítulos en tan pocos episodios ha obligado al equipo creativo a eliminar gran parte de los complejos enigmas por los que se destaca el mundo de The Promised Neverland.

            En respuesta a estas críticas Kaiu Shirai, creador de la historia, dijo no haber quedado satisfecho con el desarrollo de su thriller a lo largo del manga, por lo que ha decidido tomarse libertades creativas en la adaptación animada. Se espera que éste proyecto sea completamente distinto a la historia original, por lo que en vez de ser una adaptación canónica sería más bien un universo paralelo. Además, es importante recordar que el mismo Kaiu Shirai es el encargado de la adaptación del libreto, por lo que no podríamos suponer que la nueva trama tampoco cumple con las expectativas del autor.

            Los seguidores más ortodoxos de la historia han perdido el interés por la segunda temporada, especialmente porque han encontrado ofensivo el no ver fielmente animadas sus escenas favoritas. Sin embargo, la segunda temporada ha tenido una mejor recepción por parte de la audiencia que no ha leído el manga pero se ha enamorado de la historia desde la primera temporada del anime. Aún sin la complejidad que el universo de The Promised Neverland tenía originalmente las decisiones creativas de la segunda temporada han logrado aún mantener la coherencia de su narrativa, creando una historia completamente nueva que si no logrará rebasar el éxito del manga al menos servirá para atraer a más público hacia la historia.

A %d blogueros les gusta esto: