12 abril, 2021

La segunda ola de covid-19 que arrasa Europa

Constantemente se han reportado los incrementos en los contagios de coronavirus a través de las capitales europeas, ya que el “control” de la epidemia coincidió con las vacaciones de verano. Debido a esto, muchos residentes del continente viajaron entre los países.

Como siempre, el crecimiento de la pandemia ha sido exponencial. Por lo tanto las medidas sanitarias estrictas se han implementado recientemente.

Al comienzo de la pandemia Europa fue de los primeros continentes afectados, y casi inmediatamente los hospitales de las grandes ciudades sufrieron una saturación debido al virus y lo poco que se sabía.

Después de abril, las curvas epidemiológicas descendieron considerablemente. Sin embargo, las cifras han aumentado en los países más grandes, ya que se reportan en Alemania más de 4,000 contagios al día (cantidad más alta desde abril).

Asimismo, el Reino Unido informa sobre un aumento del 56% en los casos de coronavirus. El primer ministro, Boris Johnson, anunció que se tomarían medidas contra esto pero no aclaró qué medidas.

Igualmente España reporta más de 12,000 contagios al día, siendo el principal foco de infección la capital. En Madrid se ha impuesto el “confinamiento selectivo” el cual ha provocado polémica debido a que este se instauró mayoritariamente en barrios pobres.

La instauración de medidas más estrictas (resultado del aumento en los contagios) ha provocado protestas principalmente neofascistas contra el uso obligatorio de mascarilla en espacios públicos.

A %d blogueros les gusta esto: