6 mayo, 2021

La segunda ola de coronavirus empeora en Europa

La pandemia acecha de nuevo al continente europeo luego de que los contagios se lograron controlar. En abril, en casi todos los países de Europa, se saturaron las salas de Cuidados Intensivos.

Esta situación es por el sector tan amplio de adultos mayores en las sociedades europeas, el cual es un sector vulnerable ante el COVID-19.

A finales de las vacaciones de verano, tras el levantamiento de muchas medidas sanitarias, se reportó el ascenso en los contagios en varios países. 

Constantemente los casos aumentaron, esto aunado a la resistencia por parte de un sector de la población para cumplir con las normas básicas. Incluso en Italia y Alemania varios grupos neofascistas organizaron marchas contra el uso de mascarillas.

Conforme los contagios subían exponencialmente, las medidas comenzaron a ser más estrictas, sin embargo aún cuando se superaron los récords de infecciones diarias ningún gobierno ordenó una cuarentena general.

A esto, también se le sumó la información contradictoria que compartió la Organización Mundial de la Salud, por lo que varios gobiernos han reducido la cuarentena en caso de presentar síntomas.

Asimismo, la OMS hace poco admitió que desaconseja los encierros prolongados debido a los efectos que provocan en la economía. Por lo que aún más países comenzaron a dudar de la organización.

El día de ayer, el Primer Ministro de la República Checa Andrej Babi, quien enfrenta una de las crisis más difíciles por el rápido aumento de contagios, se disculpó múltiples veces por el manejo de la pandemia en nombre del gobierno checo.

También se disculpó por las nuevas medidas que se tomarán y por el impacto que estas tendrán en la vida de las personas.

Mientras tanto en España, Francia y Alemania ya se superó la barrera del millón de contagios, lo cual está provocando estragos en los gobiernos. Esto ya que no pueden decidir si instaurar de nuevo un encierro a pesar del serio impacto económico que el primero tuvo.

A pesar del aumento en los contagios, estos tres países han continuado con las clases presenciales.

A %d blogueros les gusta esto: