25 junio, 2021

La segunda Luna desaparecerá.

Los fenómenos astronómicos son un hecho en los medios científicos que nos causan inquietudes de maneras muy exageradas y causa esto al doble en quienes se encargan de estudiarlas.

Muchas veces no se tiene una idea precisa de todas las posibilidades que hay en cuanto a los planetas, u objetos que nos rodean pues el descubrirlos y conocerlos en su totalidad no es un trabajo fácil.

No solamente se requiere de grandes instrumentos y de grupos de personas con capacidades de estudio increíble, sino que también hay otros factores que hacen que todo sea posible.

Como que el mismo espacio es el “culpable” de que los seres humanos vallamos descubriendo sus misterios.

Es un hecho conocido que nuestro planeta azul cuenta con dos lunas, una es para que nos ilumine siempre y otra por lo que se dio a conocer recientemente no va a pertenecernos siempre.

Ahora, la segunda luna de la Tierra se acercará al planeta para después desaparecer y no ser vista jamás por ningún ser humano viviente sin importar el avance que tenga la ciencia en un futuro

Sabiendo esto surgen muchas preguntas como: ¿Cuándo se dará este evento? Pues aquí vas a conocer todo lo que sabemos sobre estos pequeños astros y cuando ya no estará cerca de nosotros.

A esta en particular se le coloco el nombre de es 2020 SO, este fue otorgado por los astrónomos que formaron parte de su descubrimiento y estudio, la historia de esta es que cayó en la órbita de la Tierra entre nuestro planeta y la luna el pasado mes de septiembre del 2020.

Estos satélites temporales se les conoce como minimoons, y perduran muy poco tiempo en los lugares que se sitúan por ejemplo esta se acercara mucho a nuestro planeta y después se esfumara por completo, esto dará lugar el  2 de febrero de 2021.

A %d blogueros les gusta esto: