25 septiembre, 2021

La Rosalía habla sobre el machismo en la industria musical

La Rosalía actualmente se encuentra en las mejores estrellas musicales, y por eso ha tocado este tema tan delicado para varias personas; sobre todo lo que está pasando en la industria musical.

La Rosalía o Rosalía, es una cantante, compositora, productora y actriz española. ​ Por su éxito y talento se ha convertido en una gran estrella de la industria musical, la canción que la destacó fue “Con Altura”.

Actualmente la cantante está produciendo su tercer álbum en su carrera que tiene como cantante. Se llama “El Mal Querer y Los Ángeles”, el cual se encuentra trabajándolo en Miami con el famoso cantante y productor Pharrell Williams, quienes se hicieron muy amigos justo en Miami al encontrarse en su nuevo hogar.

Pharrell Williams y Rosalía se abrieron a un debate durante una entrevista para Billboard sobre ¿cuál es el lugar que ocupa una mujer en la industria musical? Rosalía al momento de responder no se detuvo por lo que podría decir, al final es su opinión.

«En la industria de la música latina sigue habiendo un problema sistémico, que impide que las mujeres tengan las mismas oportunidades de crecer y el mismo éxito que los hombres”

Pero eso no fue todo porque lanzó una pequeña indirecta al mencionar como ejemplo lo de un remix, diciendo que una mujer no puede ser “main artist” (esto se refiere a que el tiempo del “main artist” es más largo que el de un featured) a comparación de los hombres participantes. Por ello, ella hace notar que la mayoría de las veces se utiliza como main artist, a personas que tienen un mayor número que los otros colaboradores. Y en varias ocasiones aunque una mujer tenga mejores números que un hombre artista, se utiliza al hombre. Aunque ella no hay mencionado nombres, recordemos que ella participó en el remix relación, que principalmente fue lanzado por Serch en el mes de abril, siendo un éxito con más de 200 millones de reproducciones, por ello el 4 de septiembre se lanzó el remix con la colaboración de Rosalía, J Balvin, Daddy Yankee y Farruko.

La Rosalía expuso la frustración que la mayoría de las artistas sienten y pasan en esta industria musical que desgraciadamente tienen vivir este tipo de situaciones.

A %d blogueros les gusta esto: