3 agosto, 2021

La quinta estrella del basquetbol mexicano

Juan Toscano es el quinto mexicano en conseguir llegar a la NBA y es uno de los mejores jugadores que tiene la selección nacional para obtener el boleto a los próximos Juegos Olímpicos en Tokyo.

Fue en Oakland,California, donde una mujer michoacana tiene un hijo llamado Juan Ronel Toscano Anderson con un puertorriqueño en 1993, siendo esta la fecha en la que nacería una de las grandes estrellas que tiene México en el mundo del baloncesto.

Por si fuera poco Toscano se movía en un mundo donde el deporte si era importante pero no precisamente el basquetbol, ya que a su padre le gustaba más el fútbol pero esta no sería una cuestión que determinará el futuro de esta joven promesa, por lo que desde los 15 años el se aseguro en ser uno de los mejores de México.

El primer llamado a la aventura para Toscano fue en una buena universidad ubicada en Milwaukee llamada Marquette University, donde tuvo oportunidad de jugar con los Golden Eagles, aunque en esta primera etapa no fue donde obtuvo la gloria ni la derrota, simplemente fue el lugar donde empezó a formarse.

Posteriormente llegaría a México para jugar en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), donde estaría portando el jersey de los Soles de Mexicali en la temporada 2015-2016 que sería una buena temporada para Toscano y empezaría a dar de qué hablar en distintos planteles de México.

Por lo que es llamado para jugar con el equipo Fuerza Regia en Monterrey, en el cual estuvo jugando la temporada del 2016-17 pero fue en la del 2018 donde cumplió una hazaña al convertirse campeón después de someter a los Capitanes de la Ciudad de México.

Para este momento se hablaba de la calidad que Toscano tenía y fue así que él decide irse a probar con los Warriors de San Francisco en la G-League, que es considerada como la liga menor de baloncesto organizada por la NBA y fue allí donde empezó a dar a conocer su potencial con un promedio de 7.0 puntos, 6.8 rebotes y 2.1 asistencias, considerado un jugador que tiene un poco de todo.

Fue así que Juan decide dar un enorme salto y llegar a la NBA jugando para Golden State pero las cosas no salieron como se esperaba y el norteamericano tuvo que superar esta decisión y siguió demostrando su nivel en la G-League.

Hasta que en el 2020 se le abrieron las puertas para debutar en la NBA con los Warriors y fue en ese mismo año donde Toscano pudo marcar historia en un juego contra los Pelicans de New Orleans logrando obtener 16 puntos, ocho rebotes, tres asistencias, un robo y dos bloqueos en tan solo 27 minutos.

Puesto que Toscano fue ganándose minutos con el equipo y el 15 de abril ante Clevelands rompe un récord y se posiciona como el tercer mexicano en adquirir más puntos anotados en la NBA (20 pts) por encima de Horacio Llamas y Jorge Gutiérrez, mientras que Gustavo Ayón y Eduardo Najera se encuentran en la delantera.

A %d blogueros les gusta esto: