24 julio, 2021

La Producción de Neuronas con Ayuda de las Ayahuascas

En la actualidad existen millones de plantas, hierbas y árboles que con experimentación y estudios científicos pueden llegar a ayudar de diversas maneras a la salud humana.

La ayahuasca es una bebida tradicional en diversos países como Bolivia, Perú, Brasil, Colombia, Venezuela y ecuador esta desde mucho tiempo atrás a sido de gran ayuda en términos médicos.

Esta bebida es la mezcla de una decocción de una liana llamada yagé o ayahuasca y la segunda es la llamada chacruna, entre ambas contienen elementos como harmina, tetrahidroharmina, DMT, Y alcaloides de la clase beta-carbolina.

Todos estos factores en mezcla de bebida en este caso actúan como inhibidores de la monoamino oxidasa (IMAO) haciendo así que uno de nuestros componentes psicoactivo comience a actuar.

Una investigación que realizo  la Universidad Complutense de Madrid comprobó distintos factores que tiene el efecto de la ayahuasca en el cerebro humano.

Así se ha mostrado descubrimientos como que el té es capaz de actuar en zonas clave de la corteza de asociación (está parte del cerebro es la encargada del pensamiento, la conducta emocional, la percepción) pero este te es capaz de modificar el flujo de información en el cerebro induciendo cambios en la cognición.

Gracias a diversos científicos y sus investigaciones con este te milenario y sus diversos compuestos en la medicina se pueden lograr avances en ámbitos terapéuticos como por ejemplo en personas con adicciones o con alguna tendencia suicida.

Encontrar la forma de estimular este te podría ayudar a curar enfermedades como el alzhéimer o el Parkinson, caracterizadas por la muerte de neuronas específicas y las conexiones que alimentan en el sistema nervioso.

A %d blogueros les gusta esto: