17 junio, 2021

“LA PROCEDENCIA DE LOS NOMBRES DE LOS PLANETAS DE NUESTRO SISTEMA SOLAR”

El origen de las cosas es una cuestionante que pasa por la mente de millones de personas, en especial de quienes se de quienes se dedican  a investigar ya que resolver los múltiples misterios de lo que nos rodea es su pasión.

La labor de estas personas es investigar absolutamente todo lo que tiene que ver con el tema desde cómo se creó, donde, cuando, porque hasta cosas mínimas como la composición elemental, que beneficio tiene etc.

En cuanto a la vida espacial es uno de los temas de vital curiosidad en cuanto a la ciencia pues el saber que existe más allá de lo que podemos percibir y tocar en nuestra tierra es algo que causa inquietud y hambre de búsqueda y respuestas.

Podemos hablar de la procedencia de los nombres de los planetas, ya que normalmente solo aprendemos su orden, sus características y como se llaman pero no por qué así.

En estos influyen los romanos y griegos ya que gracias a estas dos culturas en la edad clásica se les pudieron dar los nombres a nuestros cuerpos celestes que componen nuestro sistema solar.

Esto se debe a que gran parte de los nombres que tienen los planetas provienen de dioses griegos, pero modificados cuando el imperio romano abarco más a estos.

Por ejemplo tenemos a Zeus, Cronos, Hermes, Poseidón, Ares, Artemisa, todos son nombres de los muy conocidos dioses griegos en el periodo clásico pero con el paso de los años estos dioses cambiaron de nombre: Júpiter, Saturno, Mercurio, Neptuno, Marte, Venus.

Los nombres de los planetas restantes provienen de la división que existe entre los planetas la cual es en dos grupos: planetas terrestres y jolivianos. En los terrestres según la nasa son diversos pues las características de estos  es de ser rocos y compactos, pero de igual forma tiene su nombre por algún personaje o decisión de la mitología griega.

A %d blogueros les gusta esto: