12 abril, 2021

La posibilidad de los Zombis se empieza a acercar

La manera en la que nuestro cuerpo y órganos funcionan después de la vida no es algo sumamente interesante sino que tambien es complicado.

Podemos mencionar cientos de estudios sobre la salud humana, pero una de las más precisas es la anatomía, pues es la encargada de analizar y argumentar a fondo cada reacción del cuerpo.

Esta tiene muchísimas ramas que ayudan a una mejor comprensión, pero hablemos un poco sobre el funcionamiento de nuestros principales órganos después de morir.

Lo más que se sabe acerca de que sucede después de la vida es por ejemplo que nuestro oído es lo último que muere, pero hasta ahora no se sabía nada que fuera más extrarradio de eso.

Pero esta vez un estudio publicado en la revista Scientific Reports, conmociono al mundo con sus nuevos resultados.

En la  Universidad de Illinois en Chicago, identifico entre otras cosas que nuestro cuerpo sigue teniendo cambios aun después de ya tener días de muerto o hasta en descomposición.

Según ellos las células gliales, las cuales son parte del tejido nervioso cerebral junto a las neuronas, pese a morir el individuo estas siguen creciendo horas después de la muerte de la persona.

Esto fue posible ya que se detectó debido a una investigación de la expresión génica del tejido encefálico, en el que tambien se encontraron un grupo de genes que incrementan su actividad después de la muerte de un ser humano y alcanzan su nivel máximo de actividad unas 12 horas posteriores al fallecimiento.

A %d blogueros les gusta esto: