12 abril, 2021

La policía mexicana homofóbica

La discriminación es un hecho que sigue siendo real en pleno siglo XXI, pues sin importar la evolución que se ha tenido en la sociedad, no se puede quitar a mentalidad de algunas personas.

Por cientos de décadas se ha tenido que luchar porque los seres humanos seamos libres en todo ámbito, desde el empleo, elección y trato hasta las preferencias sexuales.

En la actualidad, la tolerancia y respeto son los valores que más se están tomando en cuenta para las actuales y futuras generaciones, pues mientras no sea un delito nada tiene de malo.

El ser homosexual no es algún tipo de enfermedad o perversión como muchas personas tratan de hacerlo ver, simplemente es amor y este no debería ser juzgado en ninguna forma.

Con vergüenza nuestras autoridades mexicanas en el estado de Quintana Roo se hicieron virales, por abusar de su poder ante una pareja de hombres en Tulum mientras disfrutaban de sus vacaciones.

La policía de dicho lugar detuvo a dos hombres gays bajo el argumento de que no podían besarse en público porque había niños presentes” lo cual en el lugar desato la ira y en redes sociales críticas.

Presuntamente, las autoridades que cometieron dicho atropello arrestaron a la pareja de extranjeros por solo darse un beso en la vía pública, lo cual es un acto que no debería ser perseguido o visto como algo malo.

Esto no es un delito o algún tipo de violencia, todo lo contrario estos policías incitan al odio y a la no tolerancia ante las diversas preferencias sexuales que existen hoy día.

Tras la presión que se tuvo en redes sociales ellos fueron liberados, pero no sin dejarles un mal sabor de boca sobre nuestro país.

A %d blogueros les gusta esto: