30 julio, 2021

“LA ONU ELIMINA LA MARIHUANA DE DROGAS PELIGROSAS”

Constantemente se realizan debates entre los líderes mundiales y las organizaciones aliadas para tomar decisiones acerca de lo que se cree que puede ser mejor para la población mundial.

En todas estas sesiones se tratan temas de todo tipo desde los primordiales como son la salud, el ambiente, el cambio climático, hasta los que inquietan a la sociedad en general.

De la misma forma se tratan todos los aspectos del tema que va ser tratado ya que al tomar en cuenta los factores, opiniones, pros y contra se puede llegar a una conclusión que finalmente es la mejor para todos.

Recientemente en uno de los temas a tratar para la ONU se incluyó lo que viene siendo el cannabis, pues en muchas regiones del mundo se están haciendo distintas marchas para la legalización de esta.

Lo cual esta organización considero esta como una planta para fines médicos la cual hizo que esta fuera quitada de la lista de drogas más peligrosas en el mundo, ya que a parecer de muchos esta no causa ningún “daño”.

Esta era una problemática que se debía de resolver lo más pronto posible, por eso mismo se crearon dictámenes oficiales como lo fue el de la comisión de estupefacientes.

Dicha decisión fue tomada por medio de una votación sostenida entre 53 estados presentes, 27 estuvieron a favor mientras 25 se manifestaron en contra, pero al final solo hubo una sola abstención.

Es cierto que esta decisión tendrá un gran impacto a nivel mundial en especial para los países que favorecieron esta decisión, ya que la regulación de su consumo será más evidente ante los habitantes de dichos países.

A %d blogueros les gusta esto: