12 abril, 2021

¿La OMS se pronuncia en contra del confinamiento?

El doctor David Nabarro advirtió durante una entrevista para The Spectator acerca de las cuarentenas prolongadas y de su efecto en las economías.

Navarro llamó a los gobiernos a utilizar medios alternos al confinamiento para combatir la pandemia.

Justificó esto al explicar que el confinamiento funciona para «ganar tiempo para reorganizar, reagrupar y reequilibrar sus recursos; proteger a los trabajadores de la salud, que están agotados”.

Esta declaración provocó polémica en redes sociales en países como Argentina o Colombia que han extendido el encierro desde el comienzo de la pandemia.

Asimismo, esto solo es una de las muchas polémicas en las que la Organización ha estado involucrada alrededor del manejo del coronavirus debido a los cambios en la evidencia científica.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha acusado en varias ocasiones (sin pruebas) a la OMS de que la operación alrededor del COVID-19 está fuertemente influenciada por el gobierno chino.

Asimismo, el doctor Nabarro advirtió acerca del impacto económico que conllevan las cuarentenas extendidas en los países más pobres debido a que un importante sector de la población de estas naciones vive al día sin contar con fondos de ahorro.

Contrastando con esta declaración, igualmente calificaron la estrategia de la inmunidad de rebaño como “científica y éticamente problemática”.

Esta calificación la dio el director de la OMS y se justificó al argumentar que la prioridad es proteger a la población y no exponerse al virus, ya que en más de una ocasión se ha propuesto que el virus se propague de forma natural.

Esta medida ha sido puesta en marcha por el gobierno del Reino Unido, a pesar de las duras críticas debido al peligro al que se expone a la población.

Hay que recordar que la “inmunidad de rebaño” se basa en que cerca del 70% de una población porte o haya portado la infección, reduciendo así la posibilidad de transmisión entre el 30% restante.

Igualmente, esta “inmunidad” ya fue alcanzada en una ciudad brasileña debido a la falta de medidas establecidas.

A %d blogueros les gusta esto: