25 junio, 2021

La Nueva Atracción de Evangelion Abre sus Puertas al Público

El parque de diversiones Toei Kyoto Studio Park, ubicado en Japón, ha sorprendido a los fans de la legendaria serie animada Neon Genesis Evangelion con la inauguración de una nueva atracción referente a la franquicia. Este proyecto se dio a conocer en junio, pues la atracción abriría sus puertas al público con motivo del estreno de la última película de la serie: Evangelion 3.0 + 1.0. Sin embargo, dadas las complicaciones de la pandemia y el cese de actividades en la industria de animación japonesa, ésta cinta ha sido retrasada hasta nuevo aviso. Por el contrario, el parque decidió continuar con sus actividades tal y como estaban planeadas, inaugurando ésta nueva atracción el pasado Sábado 3 de Octubre.

La atracción consta de una estructura que simula los cuarteles de la organización Nerv (encargada de construir las unidades de ataque conocidas como “Evas” dentro del contexto de la serie). Acompañados de una Misato Katsuragi virtual los visitantes podrán registrarse como pilotos capacitados y tomarán asiento en el puesto de mando desde el que estas armaduras se controlan. Como un detalle especial, el asiento del puesto de mando se encuentra dentro de una cápsula enorme, igual a las que los protagonistas abordaban en la serie. Una vez terminada la “prueba”, los participantes pasan a una pantalla en donde se muestra el porcentaje de sincronización que tuvieron con el Eva.

Pero la nueva atracción no es solamente una iniciativa de Nerv en busca de nuevos pilotos, también es un increíble spot para tomar fotos. Además de la sorprendente ambientación que da el asiento en la cápsula, la estructura del juego cuenta con un marco que simula un escudo AT Field rompiéndose. Así los visitantes podrán posar durante el clímax de una heroica batalla. Sin embargo, el mejor escenario para cualquier fan durante una sesión fotográfica será la réplica de 15 metros del torso de la Unidad 01 que, emergiendo de una piscina de LCL, extiende la palma de su mano para que los visitantes se paren sobre ella. 

Como parte de la inauguración la cantante de J-Pop Yoko Takahashi, mejor conocida por ser la voz original de la canción de entrada de la serie, volvió a presentarse con el tema Cruel Angel’s Thesis exactamente sobre la palma de la monstruosa unidad. Además, siendo un parque de diversiones inspirado en el periodo Edo, el Toei Kyoto Studio Park ha promocionado esta atracción grabando a trabajadores vestidos de ninjas y geishas mientras prueban su nivel de sincronización con el Eva.

A %d blogueros les gusta esto: