24 septiembre, 2021

La NASA da a conocer el primer mapa completo de Marte

El análisis de Marte es aún un proceso arduo y largo, pero que ,en el tiempo que se lleva investigando, ya ha avanzado considerablemente el conocimiento que tenemos del planeta.

Los científicos de la NASA son quienes han logrado todo tipo de hallazgos respecto a Marte. Al parecer, ellos ya tienen la información necesaria para describir por completo la parte interna del planeta rojo. ¿Cómo lo lograron? Todo esto fue gracias a la misión que lleva por nombre  InSight. Desde hace dos años, esta investigación ha estado en constante análisis de los sismos que ocurren en Marte.

La información ya revelada dice que la corteza marciana es más delgada de lo que la comunidad científica pensaba. En promedio, su espesor varía entre 24 y 72 kilómetros. Las demás capas internas del planeta también forman una parte esencial en el hallazgo. Se sabe que el núcleo de Marte tiene un radio total de 1.830 kilómetros; lo que lo hace más alto de lo esperado. 

Marte se ha convertido en el primer planeta de nuestro sistema solar en poder ser mapeado completamente; esto, claro, además de la Tierra.

Los investigadores lograron registrar y capturar toda esta información por medio de los sismos del planeta, ya que estos eventos generan grandes olas de energía; provocando así cambios de dirección y velocidad en las superficies rocosas. Quienes formaron parte de la misión descubrieron también otro tipo de factores, como que la corteza exterior del planeta tiene un grosor de entre 20 y 39 kilómetros.

Los investigadores encontraron similitudes en la parte interna de Marte con la composición de la Tierra. Las dos más importantes son que, por inercia, sus núcleos son menos densos. La segunda es la existencia de una capa media entre el núcleo y corteza, pues en ambos casos éstas son demasiado delgadas y las capas rocosas no tienen mucha gradación.

A %d blogueros les gusta esto: