24 septiembre, 2021

La muralla del fútbol mexicano

Siempre las grandes historias del fútbol tienen como protagonista a los delanteros, goleadores y hasta en los grandes asistidores, pero jamás se enfocan en los hombres de atrás como lo es la defensiva.

México es muy destacado por sus jugadores de calidad dentro de la ofensiva pero sin duda en una de las cosas por las que más sobresalen es en la manera de defender.

Ante ello, nacería una gran estrella que vestirá los colores del TRI y es el defensa central Johan Vázquez, siendo este jugador muy reconocido hasta ahora por todos los mexicanos tras tener una brillante actuación con la Selección Nacional pero también con el Pumas.

El jugador nació el 22 de octubre de 1998 en Navojoa, una ciudad ubicada en el sur de Sonora y esta es la quinta más grande de todo el estado, siendo este sitio donde nacería un guerrero azteca del mundo del fútbol.

Los primeros pasos del mexicano fueron con el Cimarrones, en su ciudad natal Sonora en el 2017, fue así como empezó a hacerse un nombre y sería traspasado a los Rayados de Monterrey en el 2018 por una cantidad de dos millones de dólares por un préstamo con opción de compra.

En las grandes ligas estas cantidades no son tan llamativas pero en el Ascenso MX fue el movimiento más costoso en toda su historia, por lo que el jugador zurdo ya empezaba a dar de qué hablar en los altos directivos de la Liga Mexicana de Fútbol.

Sin embargo, la llegada a los Rayados no fue la mejor de las decisiones, ya que ni siquiera le daban la oportunidad para demostrar su talento y calidad desde la defensiva, por lo que solo pudo jugar 13 partidos.

Esto se debe a que Monterrey tenía entre sus plantillas a grandes centrales como lo es su compatriota César Montes, José Maria Basanta y Nico Sánchez. Por lo que no era nada fácil destacar entre estos futbolistas.

Después de que los Rayados se consagraron campeones y también hayan tenido esa gran actuación en el Mundial de Clubes ante el Liverpool, el sonorense decide abrir paso a su carrera, pidiéndole a su directiva dejarlo salir a préstamo.

Y serían los Pumas de la UNAM quienes alzaron la mano para contratar a este jugador de tan solo 22 años. Poco tiempo después de su llegada con los universitarios empezó a ganarse la titularidad con el equipo, teniendo 21 de 22 partidos desde el inicio, por lo que terminó obligando a Nicolás Freire y a Luis Quintana en rotarse y dejar tranquilo a Johan con el puesto.

Por esta razón es que el equipo de los Pumas decide comprar a Johan Vázquez para que se quede, después de haber llegado a una final de la Liga MX ante el León en el Apertura del 2020.

Con la calidad y el talento que tiene Vázquez empezó a llenar de alegría los oídos de los altos mandos del fútbol mexicano y fue así como llegó al entrenador de la Selección Mexicana ,Gerardo “Tata” Martino, para así llevarlo a formar parte del cuadro azteca.

Aunque ahora Johan Vázquez se encuentra en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, de la mano de Jaime Lozano, jugador que también salió de los Pumas y ahora es el estratega del TRI.

En su debut en los Juegos Olímpicos tuvo una brillante actuación ante Francia, dejando su arco en ceros, mientras que en su segundo partido ante Japón no fue lo esperado, ya que terminó siendo expulsado por una polémica falta, dejando a los mexicanos con la derrota.

Ahora el jugador todavía puede marcar historia e ir en busca de alguna de las preseas olímpicas junto con sus compañeros, su próximo partido será ante Sudáfrica en la última jornada del fútbol olímpico.

A %d blogueros les gusta esto: