25 septiembre, 2021

“LA MORTAL VIUDA NEGRA”

Los millones de animales que existen en nuestros ecosistemas son extraordinarios ya que la composición y manera de desarrollo de cada uno son distinta los que nos da un amplio esquema de nuestro alrededor.

Conocer de la mejor manera posible a estas es indispensable ya que estas para nosotros pueden ser de ayuda, consumo, o de igual forma pueden causarnos algún tipo de daño.

El papel que tiene la ciencia en todo estos es realmente importante pues si esta no existiera tendríamos un muy escaso conocimiento de las especies que existen en nuestro planeta.

Una gran parte de los animales que existen en el mundo son mortales para nosotros pues algunos de ellos por mas pequeños e indefensos que parezcan contienen un gran poder en su interior.

Especies como la araña viuda negra son de estas que pueden causar a los seres humanos la muerte si no se trata su picadura en un tiempo adecuado, pues lo que esta contiene en su interior es fatal.

Es conocida como una de las especies de araña más peligrosas del planeta pues su picadura contiene una gran cantidad de veneno el cual es capaz de no solo paralizar a la persona si no matarla también.

Estos arácnidos tienen características corporales bastante peculiares en especial las hembras ya que estas tienen en su panza un tipo de reloj rojo con puntos negros, pero suele ser confundida con otras especies, así que si se ve una araña con panza roja se debe tener precaución.

Estas viven en zonas cálidas de países de América como lo son Estados Unidos, Canadá y México.

La picadura de una viuda negra es muy peligrosa y esta va a ser muy dolorosa debido al volumen de veneno que ellas producen, así que el acudir a un doctor de manera inmediata es importante para prevenir la diseminación del veneno.

Ya que si la mordedura de este arácnido no se atiende lo más pronto posible puede haber daños irreversibles para los tejidos del cuerpo.

A %d blogueros les gusta esto: