25 junio, 2021

La mañanera del 6 de enero.

Los informes nacionales son evidentes de manera cotidiana en la Ciudad de México, esto se debe a que en este lugar reside nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador.

Es conocido que diario hay reportes o noticias que notifica nuestro presidente por medio de “la mañanera”, denominado así porque es un espacio de tiempo en el que el presidente da conferencias a la prensa que asiste, en esta se tocan los temas de mayor relevancia para el país y su horario es alrededor de las primeras horas del día.

De esta manera la población en general tiene conocimiento de los hechos que ocurren en nuestro país, pero no solo eso sino que también pueden conocer las soluciones que el gobierno da para ellas.

El día de hoy 6 de enero de 2021 no falto AMLO a la mañanera, esto a pesar de que en todo el país fue día de reyes.

En los temas que tuvieron lugar hoy se encuentran el programa de apoyo a migrantes que vinieron de visita al país, ya que se destacó que se batió un récord en envió de recursos del extranjero para acá, y se hizo ver a nuestros “paisanos” como héroes por el apoyo en tiempos difíciles.

Se dieron a conocer las escalas totales de recursos monetarios este año ya que en 2019 se recibieron 39 mil 439 millones de dólares de remesas y en 2020 se logró llegar a 40 mil 574 millones de dólares, lo que es un incremento del 11.3 por ciento.

Este a su vez toco otros temas que han tenido relevancia en las noticias como el reciente apagón que sufrieron 12 estados del país, pues en este reconoció el error que hubo por parte de la CFE y su documentación falsa para justificar lo sucedido.

El resto de la mañana continuo con temas como que el pedirá a los reyes magos vacunas para que el COVID-19 termine en México, los seguimientos a los casos de Emilio Lozoya o de los distintos procesos judiciales que tienen seguimiento constante por parte de nuestro gobierno.

A %d blogueros les gusta esto: