12 abril, 2021

La lucha por el cambio climático.

El cambio climático sigue siendo un tema que está preocupando a las grandes organizaciones del mundo, pues el que aún no haya ningún tipo de cambio momentáneo por la sociedad hace que sus alarmas estén más a la perspectiva.

Millones de factores se encuentran en peligro de desaparecer de manera diaria por causas que no son para ajenas a nosotros, todo lo contrario nosotros la principal influencia en esto.

Por todo el planeta se están extinguiendo y en una mayor cantidad todo tipo de recursos naturales que tenemos, que van desde los animales más exóticos y poco comunes hasta los extensos cultivos.

El que cosas como estas sigan sucediendo aun con tantos avisos tanto de los principales líderes y de la misma naturaleza hacen que al ser ignoradas las probabilidades de extinción de la vida se acerquen más.

A lo largo de los años se han hecho diversas denuncias sobre la violación a los derechos o a las normas que se tienen con respecto a los medios ambientales del mundo.

Y aunque estas llegan a proceder en la mayoría de los casos los mismos gobiernos llegan a ser culpables de que cosas así sucedan, pues ellos por su parte no cumplen en mayoría los acuerdos ambientales.

El que estas cosas pasen de manera continua afecta en gran manera a la sociedad entera debido a que el aumento en la temperatura climática influye en la reducción de otros factores naturales.

Causando así decadencias de por mayor en todos los recursos de vital importancia para los seres humanos como el agua, la alimentación en general y la misma salud.

En América Latina es uno de los casos en donde cuestiones como estas se hacen realidad, pues en los últimos meses se han librado batallas legales en países como Colombia y Brasil para exigir que se proteja la Amazonía.

La ONU es la principal organización que lucha desde sus tribunales por proteger a nuestro medio ambiente de los cambios climáticos pues esta consiente de que todas las demandas que se presentan son algo con argumentos válidos.

Por eso se esperan respuestas prontas sobre estos temas en cuanto a los representantes de cada país, para que en conjunto se pueda combatir toda esta crisis global.

A %d blogueros les gusta esto: