25 junio, 2021

La llama olímpica de Tokio no pasará por las calles de Hiroshima

La famosa llama de los Juegos Olímpicos de Tokio no cruzara las calles de Hiroshima debido a los grandes casos de COVID-19 en Japón, a pesar de que falten 10 semanas para esta ceremonia.

Así lo habría informado el gobernador de Hiroshima, Hidehiko Yuzaki quién también asegura que esta ceremonia se va a realizar sin excepción aunque no haya recorrido del fuego olímpico.

“Lo seguro es que no tendremos un recorrido en las rutas públicas debido a que estamos tratando de reducir las salidas, y ahora estamos viendo cómo hacer una ceremonia sin sacar la llama a las calles con los organizadores”, señaló Yuzaki el lunes.

Sin embargo, Japón no ha podido resolver del todo los casos de coronavirus dentro de su territorio ha atribuido 11.000 decesos al COVID-19, al igual que los nuevos casos del virus han subido en Tokio y Osaka.

Es por eso que el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach ha cancelado una visita a Hiroshima para recibir la antorcha.

Aunque el COI ha confirmado que estos Juegos Olímpicos se tendrán que realizar y se harán de una manera segura tanto como los deportistas y los espectadores, a pesar de que Tokio este viviendo un momento difícil por la pandemia.

A %d blogueros les gusta esto: