24 julio, 2021

¿La legalización de la marihuana?

En México recientemente estaban existiendo múltiples marchas a favor de la legalización del cannabis, ya que una gran parte del país es consumidora de esta y buscan cierta inmunidad al utilizarla en lugares públicos.

Todo esto tenía distintos fines pues de igual forma esta es utilizada para la medicina, para su comercio, para su consumo persona o incluso la propia cosecha de esta planta.

Existen múltiples cuestiones a favor y en contra de esta pero de la misma forma hay factores a favor de esta, pero la realidad es que el gobierno mexicano y los altos mandatarios tienen la última palabra.

Hay muchas cuestiones que debemos saber acerca de este tema puesto que esta noticia no es nueva en  nuestro país, ya que la suprema corte en meses pasado había declarado que era un hecho inconstitucional la prohibición de la marihuana con el argumento de que se estaría violando el libre desarrollo de la personalidad, este es un derecho que todos los mexicanos tenemos de decidir una forma libre y autónoma nuestros proyectos de vida.

Esto causo un “conflicto” ya que la corte le dijo por así decirlo al congreso que tenía cambiar esto por beneficio y derecho de millones de mexicanos.

De igual forma esta pusieron una fecha límite que es el 15 de diciembre de 2020 para cambiar esta prohibición nacional, entonces la estrategia del senado es la aprobación de un dictamen sobre la regulación y este enviarlo a la cámara de diputados.

Este dictamen menciona que se puede portar un máximo de 28 gr de marihuana, se pueden tener 8 plantas en casa, solo es para mayores de edad, los alimentos derivados de este son permitidos, la venta por internet o teléfono está prohibida, no se puede consumir en el ámbito laboral, menores o en lugares sin consentimiento del propietario.

Todo esto es una ventaja para muchísima gente pero que quede claro que esta aun no es legal, pues falta la aprobación de la cámara de diputados la cual aún está en espera su respuesta.

A %d blogueros les gusta esto: