24 septiembre, 2021

La ineficiencia del sistema mexicano de salud frente a la obesidad en tiempos de pandemia

Tener una salud estable en todos los sentidos es importante, especialmente si queremos mantenernos estables con esta pandemia.

La obesidad es un problema de salud que ha acechado a México por años, pero en esta ocasión saber que esta también nos afecta a la hora de combatir el COVID, es importante y esto lo demuestra un estudio realizado por el IMSS.

Diego Balcón Caro quien ocupa el puesto de coordinador de Programas Médicos en Nutrición de la División de Promoción de la Salud, dirigió este análisis en donde explica que la acumulación de grasa corporal, hace que nuestro sistema inmune sea más vulnerable al SARS-Cov-2.

Él explica a los medios de comunicación: “Quien tiene obesidad no cuenta con un sistema inmunológico adecuado para combatir infecciones respiratorias. El sobrepeso y la obesidad son factores de riesgo muy importantes para desarrollar una enfermedad grave de covid-19 o defunción”.

De igual manera hace un alardeo a las mujeres embarazadas o con hipertensión, menciona acerca de un programa que implementa cada unidad de salud que se llama NutrIMSS.

Se trata de un plan médico creado para que personas con obesidad o con cierta vulnerabilidad mayor al virus por el que estamos pasando a nivel mundial,  tengan no solo medidas sanitarias mayores sino también nuevos planes para tener una mejor salud en todos los demás ámbitos.

Entre las instrucciones que éste dio a conocer se encuentra la actividad física de un mínimo de 30 minutos, además de lo que se nos recuerda a la población en general como lo es una alimentación sana y variada.

Las personas con obesidad pueden desarrollar distintos problemas en salud o complicaciones que a la larga o de adquirir COVID, los convierten en un punto “fácil” tener pocas probabilidades de supervivencia.

A %d blogueros les gusta esto: