14 abril, 2021

La Historia del Día de la Mujer

Los derechos de las mujeres por todo el mundo cada vez se hacen más presentes y se lucha más por ellos, puesto que la sociedad ha demostrado que aún no es lo suficientemente madura para respetar estos.

Ya que la violencia, discriminación, acoso, desigualdad y hasta muertes en las mujeres sigue siendo un tema de controversia a nivel mundial esto debido a que el planeta en gran parte sigue siendo gobernado por hombres.

Esto al ser un hecho real y actual hace que los derechos hacia las mujeres no sean respetados de la manera debida, pues aunque ya hay llamados para que el mundo sea igualitario siguen siendo ignorados.

A lo largo de la historia las mujeres han luchado por ellas mimas por adquirido derechos que décadas atrás no tenían como el votó, el estudiar, trabajar, ser independiente, cada una de estas fueron logradas por distintos movimientos y como todos, cada uno tiene su propia historia.

El día internacional de la mujer es una clara prueba del gran valor que tienen todas las mujeres y no solo eso sino también la gran valentía que estas tuvieron que tener para enfrentar a su gobierno.

Todo esto empezó con la Revolución Industrial que era un movimiento hecho por mujeres en New York, este entre sus metas impulsó la economía y nuevos modelos de trabajo, pero también expuso los problemas por los que muchas mujeres atravesaban desde finales del siglo XVIII y principios del XIX, como la explotación laboral sin leyes que las protegieran.

Este movimiento buscaba  salarios más justos y condiciones laborales más humanas, pues estas eran prácticamente explotadas en sus labores, pero al no parecerle al gobierno enviaron a agentes de la policía que las detuvieron casi al instante.

Dos años más tarde, las manifestantes crearon su primer sindicato para pelear por sus derechos, creando así más marchas y en 1908, cuando 15,000 mujeres marcharon en la ciudad de Nueva York para exigir derecho a votar, un pago justo y jornadas de trabajo más cortas.

A %d blogueros les gusta esto: