3 agosto, 2021

La historia de Miriam Rodríguez llega al festival de Cannes

La historia de Miriam Rodríguez, madre que pasó tres años buscando a su hija secuestrada, llegará al Festival de Cine de Cannes, Francia. Este nuevo film, titulado “La Civil”, será una obra de la directora Teodora Mihai y del guionista Habacuc Antonio de Rosario.

La hija de Miriam, Karen, fue secuestrada por el crimen organizado en el 2012, evento que impulsó su búsqueda de manera incansable e incesante, misma que se detuvo con la aparición de los restos dos años después.

La madre activista, mediante la búsqueda de su hija, llevó a encontrar a los delincuentes que participaron durante el rapto a la menor; sin embargo, esos hechos le costaron la vida, ya que el crimen organizado la asesinó el 10 de mayo de 2017.

“La historia de Miriam Rodríguez nos inspiró mucho y el primer intento fue documentarla. Ella siempre estuvo dispuesta a colaborar con la ficción e iba a ser parte de esta película”, comentó el guionista del filme, Habacuc Antonio. 

La película es protagonizada por Araceli Ramírez, quien, según la directora Mihai, es perfecta por su disciplina y talento. Ramírez fue protagonista en la película “Como agua para chocolate”, currículum por el que fue tomada en cuenta para narrar la historia de Miriam.

A %d blogueros les gusta esto: