16 septiembre, 2021

La gravedad del acoso escolar.

El temor que sufren los estudiantes de manera cotidiana en las clases presenciales es un hecho que a veces no se puede notar de una manera tan fácil, ya que a veces son tantas las cosas que nos ocupan que no podemos mirar un poco más.

Niñas y niños de todas las edades pueden empezar a sufrir abusos físicos o verbales de personitas de su misma edad o un poco más grande, esto en los transcursos de escolaridad.

Múltiples veces no se puede persuadir cuando una persona o en especial un niño están sufriendo algún tipo de abuso, ya que estos al ser tan vulnerables optan por guardar silencio.

La intimidación o la violencia es un hecho del vivir diario en nuestro país, esto se debe a que aquí si existe la “ley del más fuerte” así que a veces desde muy pequeños a los niños se les enseña a ser agresivos o demostrar quien “manda” con otros.

A este tipo de conductas se les llama acoso escolar, ya que las actitudes que estos niños presentan son únicamente en la escuela y con personas más “débiles” que estos.

El que un menor pueda hablar con sus padres sobre este tema suele ser en muy pocas ocasiones ya que estos llegan a estar bajo amenaza de su abusador, los padres lamentablemente son ausentes o simplemente tienen temor a que se les vea como menos.

Hechos como estos son reales y pueden llevar a un niño a tal desesperación o angustia que llegan a quitarse la vida, es por eso que se invita a los padres a estar constantemente pendientes de sus hijos o demostrarles la confianza necesaria.

Ya que si no se está presente en las cosas que suceden en el entorno de su hijo o hija podría ser demasiado tarde para evitar una tragedia.

A %d blogueros les gusta esto: