20 abril, 2021

“La extinción de la vida polar”

La vida de todas las especies en el mundo está en peligro incluidos nosotros los humanos, pues entre toda la diversidad que existe nos necesitamos unos a otros para subsistir y sobrevivir.

Los animales en este momento son los que corren mayor peligro no solo de perder sus hogares sino también, sus medios de alimentación o incluso su propia vida o la de sus crías.

En este año se ha padecido en gran manera de muchos recurso tanto alimenticios, como económicos o políticos, pero a lo que en este año menos se le está tomando importancia es al clima y ambiente.

Cientos de animales y plantas sufren a causa de los cambios continuos que el clima provoca en sus ecosistemas, esto se debe a que aún no existe un cambio que realmente funciona en la sociedad global para recuperar o tratar de salvar a la biodiversidad que aún nos queda.

Se podrían poner cientos de ejemplos en donde la flora y fauna está en peligro de extinción pues de menos 1 especie de cada país está en riesgo de desaparecer por completo.

El caso del oso polar es un peculiar pero importante ejemplo esto debido a que la existencia de pues se encuentra en grave peligro esto a causa de todo el calentamiento global que existe hoy día.

Esta es una especie característica para todo el mundo ya que sus ejemplares solo se encuentran en zonas polares o en las partes heladas del hemisferio norte del planeta (ártico).

Es un hecho lamentable de saber pues según científicos de la OMS la extinción de este podría ocurrir en años cercanos, ya que sus hábitats se están derritiendo en gran extensión al igual que sus escases de alimento incrementa con el paso de los días.

Si se siguen sin tomar las medidas de prevención necesarias para evitar que este se extinga podría ser un grave error del ser humano a la diversidad de especies.

A %d blogueros les gusta esto: