17 junio, 2021

La ex reina de belleza filipina sufrió de sexual para póster ser asesinada

Christine Angelica Dacera era una joven de 23 años que falleció el pasado 31 de diciembre, aunque las razones de su muerte no habían sido del todo claras.

Tuvo una corta pero exitosa carrera dentro de los certámenes de belleza en su país de origen y se encontraba laborando como auxiliar de vuelo en la ciudad de Makiti. Allí, se hospedó en una habitación de hotel en compañía de tres compañeros de la aerolínea con los que trabajaba, para recibir el 2021. Terminaron organizando una fiesta con unos 10 invitados aproximadamente.

Según el reporte que dio uno de sus compañeros, Dacera se desmayó dentro de la tina durante la madrugada del 1 de enero y pensó que quizá había sido por el licor que había ingerido esa noche. Pero a medida que avanzaba el día seguía sin responder. Sin embargo, la joven tenía marcas en el cuerpo que indicaban que había sufrido fuertes hematomas y rasguños en brazos y piernas.

Posteriormente las autoridades dieron la noticia de que la ex reina de bella filipina, Christine Angelica Dacera, fue víctima de abuso sexual en grupo y luego fue asesinada. Aunque en un inicio, se informó que la sobrecargo había muerto en la tina de un hotel debido a un aneurisma. Según los medios, la autopsia arrojó un terrible resultado: Dacera, quien trabajaba como azafata en Phillipine Airlines, fue víctima de abuso sexual y en su cuerpo se encontró el ADN de once hombres diferentes. Según informa la prensa local, la orden para detener a los presuntos implicados ya se emitió, y enfrentaran cargos por abuso sexual, tortura y asesinato.

La familia de la azafata está buscando imágenes adicionales de circuito cerrado de televisión (CCTV) del hotel de la ciudad de Makati, para determinar qué le sucedió realmente el día de Año Nuevo antes de su muerte. Así lo dio a conocer el abogado de la víctima.

El equipo legal de la familia Dacera ha recibido copias exclusivas de las imágenes de CCTV y tenemos más que las imágenes de CCTV iniciales que recibimos del hotel. También estamos solicitando filmaciones adicionales desde diferentes ángulos del hotel», dijo el abogado José Ledda III a los medios de comunicación.

Según “CNN”, el Departamento de Turismo de Filipinas está investigando al establecimiento en el que sucedieron los hechos, mismo que estaba habilitado como un hotel de cuarentena debido a la pandemia por coronavirus y no podía dar hospedaje con fines de ocio.

La ex Miss Filipinas cuenta con más de 160,000 seguidores en su cuenta de Instagram, quienes lamentaron su muerte. Christine era asistente de vuelo de la ciudad de General Santos y se graduó en la Universidad Mindanao de Filipinas. También era conocida como «Ica» por sus amigos.

A %d blogueros les gusta esto: