7 mayo, 2021

La EMA asegura que la vacuna AstraZeneca es segura

La única manera en la que los seres humanos podemos recuperarnos del COVID-19 es por medio de las vacunas.

Es verdad que ya varias reconocidas marcas que proporcionan las dosis han sido canceladas en países a causa de trombosis en la sangre, pero las empresas se han mantenido al margen de la situación.

AstraZeneca es una vacuna que ha causado varios casos de efectos secundarios en las personas y que lamentablemente han ya llevado a la muerte de un número muy reducido, ¿Pero eso debe impedirnos descartar la posibilidad de vacunarnos?

La EMA (agencia europea del medicamento) tomó cartas en el asunto e informó que es de lo más recomendable aplicarse la segunda dosis en el caso de esta marca, pues los riesgos se han ido mitigando.

Esta instrucción se dio en especial a las personas que ya recibieron la primera dosis, se recomienda que esto sea después de un periodo de cuatro a 12 semanas de haber recibido la primera.

La agencia europea afirmó este viernes que una revisión que realizó de la vacuna de AstraZeneca contra la el virus muestra que aumenta sus beneficios según el rango de edad.

Además las autoridades sanitarias europeas reiteraron que la probabilidad de presentar coágulos sanguíneos es muy baja y se tiene un determinado de 1 de cada 100 mil personas.

Los casos en los que los coágulos se habían hecho presentes eran en personas de edad joven, por lo que el estudio asegura que no hay ningún riesgo para las personas mayores de 60.

Este organismo dirigido por Emer Cooke señaló en un comunicado que a partir de ahora cada vacuna AstraZeneca creada deberá llevar en su etiqueta la alerta de posibilidad de formación de coágulos.

A %d blogueros les gusta esto: