24 julio, 2021

La desaparición de los bosques pueden ser un hecho

La pérdida de los ecosistemas cada vez es más evidente puesto que no están siendo cuidados de la manera debida por parte de nosotros los seres humanos ya que nosotros somos los encargados de esta labor.

Aunque en cierta parte es ardua al final es benefactora para nosotros ya que nosotros vivimos de la naturaleza, sus ecosistemas y diversidad en general ya sea la animal o la floral.

Nuestras formas de alimentación, sustento y los materiales para crear si lo pensamos todos ellos vienen de alguna de la naturaleza puesto que debe ser una prioridad para todos nosotros.

Como es bien sabido el oxígeno que recibimos de manera cotidiana viene de las plantas y principalmente de los árboles de todo tipo por lo que mantener estas áreas o incrementar la siembra de estos debe ser una acción de todos.

Ya que ecosistemas de árboles como lo son los bosques están corriendo un alto riesgo de extinción, en nuestro país están sucediendo casos de gran alarma como estos.

Tan solo el bosque el triunfo es uno de los más extensos en nuestro territorio ya que su espacio es muy extenso además de que alberga a unas 2500 especies de plantas vasculares y un 10% de todas las especies vegetales.

El tipo de este bosque es de niebla puesto que su ubicación altura y temperatura lo favorecen en todas las formas, pero en los últimos años el último factor no le ha ayudado mucho puesto que el aumento del cambio climático  ha causado consecuencias en ecosistemas como este.

Su equilibrio y vulnerabilidad se está viendo realmente afectado ya que los cambios de temperatura empiezan a afectar gravemente, pues se prevé que en poco tiempo la gran extensión de estos será reducida de forma irreversible, por lo que se está pidiendo una gran conciencia a los habitantes mexicanos para no perder valioso ecosistemas como es este.

A %d blogueros les gusta esto: