30 julio, 2021

La botanica.

Muchas ciencias existen en la actualidad, cada una se enfoca diversos campos pero por lo general todas están ligadas y son a la par importantes las unas de las otras.

El que cada rama o ciencia estudie algo diverso es realmente benefactorio  para los seres humanos puesto que esto nos lleva a una amplia gama de conocimientos de lo que el mundo nos guarda.

Todas la ciencias se caracterizan por que estudian la naturaleza, ya sea humana, animal, o de algún tipo de flora, pero cada una de ellas de igual forma tiene sus pequeñas ramas internas.

La botánica es una de estas ciencias ya que esta se encarga de estudiar las plantas pero desde diversos enfoques o puntos de vista analizados siempre por seres humanos.

Sus ramas son realmente variadas pues estas son la pura y la aplicada por lo que cada una de estas se especifica en una sola cosa para lograr el mejor entendimiento de esta ciencia.

En el caso de la botánica pura esta es la encargada del estudio de las pantas pero en un ámbito de únicamente teoría desde los complejos taxonómicos de cada especie hasta los fenómenos que a veces ocurren en la fisiología de las plantas.

En cambio a la botánica aplicada que el enfoque de esta es en lo práctico, lo que vendría siendo la comprobación de toda la teoría que puede llegar a surgir de la pura, de igual forma esta se encarga de notar la utilización que las plantas pueden tener en la vida humana.

Puede esta misma usada de más maneras como en el estudio general o especial, lo que implica diversos estudios más a fondo de estas pero en distintos campos pero siempre en su punto ventral que son las plantas.

Esta es una ciencia realmente valiosa para el ser humano pues gracias a esta sabemos cuáles plantas son para uso agrícola, farmacéutico, naturista entre muchos mas.

A %d blogueros les gusta esto: