25 junio, 2021

Keishla Roríguez: víctima de feminicidio por parte de su pareja, el boxeador Félix Verdejo

Latino América está de luto una vez más, pero en esta ocasión es un país del Sur, Puerto Rico.

Keishla Rodríguez Ortiz, fue encontrada muerta en la Laguna San José en Puerto Rico el sábado, 1 de mayo de 2021, ella tenía 27 años y estaba embarazada.

El acusado del feminicidio fue Félix Verdejo, boxeador olímpico en Londres 2012, el mismo día que el cuerpo fue identificado por sus placas dentales, él fue arrestado.

Ellos mantenía una relación amorosa desde ya hace 11 años atrás, pero todo parece indicar que él era violento y al enterarse que tendría un hijo lo rechazó por completo cometiendo tal atrocidad.

Tras recuperar su cuerpo se le hicieron las pruebas debidas pero no se tenían resultados así que uno de los forenses que formó parte de su autopsia dijo: “La patóloga que hizo la autopsia no ha hecho determinación final. Está en espera de análisis complementarios a la autopsia para llegar a esa determinación”.

El día de hoy se entregó el cuerpo de Keishla a su familia, todos ellos no podían contener el dolor y la tristeza de perder a uno de sus integrantes como víctima de la violencia de género.

Aun con toda la situación han mostrado su agradecimiento a las cientos de personas que se movilizaron hasta las honras fúnebres con una concurrida caravana que salió desde la funeraria.

El padre de Keishla Rodríguez Ortiz despidió a su hija con esta frase: “Muere el que se olvida. Mi hija no va a morir porque nunca va a ser olvidada”.

Muchos de los que se hicieron presentes calles llevaban carteles con el mensaje de “Ni una más”, dando un mensaje directo a todo el mundo pidiendo que esta situación se detenga para siempre.

Su último adiós fue en el cementerio guaynabeño a la 1 de la tarde, únicamente con la presencia de sus familiares vestidos de blanco.

A %d blogueros les gusta esto: