20 abril, 2021

Kamala Harris causa polémica en su primera portada de Vogue

La vicepresidenta electa de EUA, Kamala Harris protagonizó por primera vez una portada en Vogue y del cual dicha portada causo una gran polémica en las redes sociales. La senadora demócrata, quien asumirá el cargo el 20 de enero como vicepresidenta de Estados Unidos apareció en la edición de febrero de 2021 de la famosa revista. Sin embargo, algunos usuarios en internet no están de acuerdo en cómo fue retratada por la editorial. En la portada se puede ver a la funcionaria posar con un blazer negro, top blanco, pantalones negros, así como dos de sus looks característicos, zapatillas Converse y un collar de perlas.

Kamala está de pie en medio de un fondo verde cubierto con tela de satén rosa, un guiño a su hermandad, Alpha Kappa Alpha.

Vogue compartió la imagen en sus redes sociales, luego de que esta fuera filtrada con anterioridad en la red. La portada de Kamala generó muchas críticas, especialmente, porque algunos usuarios aseguran que la edición de la fotografía favorece a un tono de piel más claro del que tiene la vicepresidenta electa.

«Kamala Harris tiene la piel tan clara como las mujeres de color y Vogue todavía agrega iluminación», tuiteó un usuario. «¿Qué es este desastre de blanquear una portada?» y muchos más hubieron.

El periodista Yashar Ali tuiteó que, según una fuente familiarizada con los planes de publicación, la imagen no es la portada que fue acordada mutuamente por Vogue y el equipo de Harris.

En su entrevista de portada, Harris habló con Vogue sobre sus aspiraciones políticas y cómo planea trabajar con el presidente electo Joe Biden. Dijo que se ve a sí misma como una vicepresidenta que siempre dirá la verdad. También se hizo eco de los llamados de Biden para unir al país. «Podemos estar de acuerdo en que tenemos más en común que lo que nos separa», dijo a Vogue.

A %d blogueros les gusta esto: