16 septiembre, 2021

Justicia por Rosenda.

Escuchar de algún tipo de homicidio en el país ya es un tema demasiado normal entre la sociedad, pues estamos acostumbrados a escuchar que se suma un individuo más a la lista de muertes en el país.

Esto solo es una prueba más de que la violencia en México no se va a detener hasta que no haya un verdadero cambio tanto en la sociedad como en las respectivas autoridades de cada estado.

El normalizar la muerte, la violencia o los abusos no son algo que este correcto viéndolo desde un enfoque humanitario.

México particularmente ocupa uno de los primero lugares en violencia doméstica, secuestros, abusos a menores, trata de niños pero sobre todo comanda las listas en feminicidios.

A diario millones de mujeres salen con el temor de no saber si volverán a sus casas sin ningún tipo de mala experiencia o si acaso van a regresar y poder ver a sus seres queridos.

En el caso de Rosenda no fue así, no tuvo la oportunidad de volver a abrazar a su familia, o siquiera verla, esta es una realidad que abarca nuestro país.

Con tan solo 16 años y siendo mazateca Rosenda fue encontrada sin vida el 17 de enero de este año en la comunidad de San Isidro Zoquiapam, en el municipio San Lucas Zoquiapam, Oaxaca.

Datos de la autoridad local declararon y dieron información abierta a los medios en donde dieron a conocer que el cuerpo de la niña fue encontrado tirado a 50 metros de una vereda, junto a un arroyo conocido como Barranca del Duende.

Esto causo tanta conmoción a ese estado que se tomaron medidas para actuar y exigir acción en su caso por lo que autoridades locales y colectivos feministas exigen justicia por ella.

A %d blogueros les gusta esto: