25 junio, 2021

Justicia para Sofía.

Nuestro país en este año ha sido primordialmente conocido por las noticias internacionales no por lograr algún avance positivo sino todo lo contrario ya que esta está siendo uno de los llamados países feminicidas.

Esto se debe a que los altos mandatarios o las autoridades debidas parecieran no importarles que afuera siguen existiendo hombres que violentan y asesinan a mujeres y niñas.

México es un país con alrededor de 10 feminicidios diarios y de esos 10 solo 3 de ellos son casos resueltos mientras que en los demás solo se ha abierto una carpeta de investigación o ni siquiera eso.

Muchas mujeres, jóvenes y niñas al día de hoy están siendo secuestradas, abusadas de manera verbal, mental y sexual, mientras tanto nuestro país sigue sin ser capaz de tomar acción por estas que tal vez el día de mañana ya no se encuentren con vida.

Este es el caso de Sofía una niña de tan solo 12 años asesinada en fresnillo, zacatecas, esta desapareció el día 11 de noviembre  y por su puesto se dio alerta a las autoridades las cuales no tomaron acción de inmediato.

De forma lamentable esta menor de edad fue encontrada sin vida en el Fraccionamiento Abel Dávila García, en la cabecera municipal, el pasado domingo.

Esta noticia conmociono a la nació entera pero de manera principal a las mujeres activistas mexicanas que de inmediato tomaron acción para pedir justicia por una víctima más de la violencia hacia el género femenino.

Mujeres de la colectiva de zacatecas lanzaron un comunicado a los principales mandatarios del estado en que se relataba que el machismo aumenta la inseguridad de todas las mujeres del país.

Todo esto debería ser tomado como una alarma nacional ya que mientras la violencia y homicidios a la mujer siga siendo una noticia constante el terror seguirá haciéndose presente en niñas muy pequeñas, mujeres adultas y hasta de la tercera edad.

A %d blogueros les gusta esto: