16 septiembre, 2021

Justicia para Andrea

Los casos de feminicidios en nuestro país cada vez siguen escalando ya que en muchos casos ni siquiera se hace algún tipo de investigación, por lo que menos se puede esperar justicia.

Todas las mujeres del mundo corren un riesgo enorme desde que salen de sus hogares a realizar algún tipo de actividad cotidiana, hasta el hecho de entrar su casa pues los asesinos están más cerca de lo que pensamos.

Elementos suficientes con autoridad suficiente para detener esto existen, pero no toman ningún tipo de acción para cambiar de inmediato esto, ya que al parecer la vida de mujeres y niñas importa muy poco.

Los asesinatos que ya se sufren diario quedan sin ninguna repercusión, como lo fue el caso de una joven de Hermosillo llamada Andrea.

Esta tenía 27 años cuando fue asesinada por un hombre de 47, y no se hizo nada antes aunque ya se conoce que ella había denunciado a este hombre alrededor de unas 26 veces, pero en ninguna las autoridades hicieron algo.

Andrea fue apuñalada en su departamento por Arturo un chico que conoció en una fiesta y que a partir de ese momento el no dejaba de acosarla por todos los medios que tenía a su alcance desde mensajes por distintos celulares hasta seguirla físicamente si ponía un pie fuera de su hogar.

Según medios de comunicación locales ella en busca de algún tipo de ayuda o protección acudió a las autoridades, las cuales no le tomaron ninguna importancia ya que al no tener “pruebas” suficientes o daños físicos evidentes no podían hacer nada al respecto.

Esta tiempo después desapareció y fue encontrada en un campo deportivo mostrando “ahora sí” múltiples signos de violencia pero esta desafortunadamente ya muerta.

Casos como estos están pasando todos los días en México y el mundo demostrando así la falta de interés de los gobiernos por la integridad.

A %d blogueros les gusta esto: