24 septiembre, 2021

Juez niega amparo de desafuero a Mauricio Toledo

Una jueza federal negó el amparo que tramitó el diputado federal del Partido del Trabajo, Mauricio Toledo, debido al proceso de desafuero en su contra por el delito de enriquecimiento ilícito.

La jueza que desechó el recurso fue Dinorah Hernández, Novena de Distrito en materia Administrativa de la Ciudad de México, quien consideró improcedente el amparo presentado por el diputado federal.

“Los actos reclamados por el promovente derivan de las atribuciones conferidas en la Constitución, en exclusiva a la Cámara de Diputados, contra la cual no procede el juicio de amparo”, comentó la juez Hernández.

El argumento por el que presentó el recurso el funcionario es que la presunción de inocencia debe prevalecer, a pesar de tener un expediente de investigación abierto por la Procuraduría General de Justicia de la CDMX.

El desafuero de Toledo será votado este miércoles en periodo extraordinario del Pleno de la Cámara, en donde la Fisalía General de Justicia, en caso de aprobarse por mayoría de votos, podrá accionar en su contra.

El expediente fue abierto por la Fiscalía debido a que está investigando un gasto de 7.3 millones de pesos por parte del diputado, entre marzo de 2019 y febrero de 2011 en la adquisición de inmuebles y bienes.

A %d blogueros les gusta esto: