6 mayo, 2021

Johnson & Johnson detiene pruebas de vacuna contra el coronavirus

La multinacional estadounidense comenzó a desarrollar la vacuna desde comienzos de la pandemia, y para muchas personas (especialmente en Estados Unidos) este proyecto era prometedor.

La vacuna superó sin problemas las primeras fases de prueba, por lo que se estaba llevando a cabo la fase 3 del ensayo clínico.

Sin embargo, el día de ayer la empresa anunció que se detendrían los ensayos debido a que un participante presentó una “enfermedad inexplicable”.

«Hemos detenido temporalmente la administración de nuevas dosis en todos nuestros ensayos clínicos de la vacuna candidata COVID-19, incluido el ensayo de fase 3 ENSEMBLE, debido a una enfermedad inexplicable en un participante del estudio», fue lo que dijo la multinacional en un comunicado.

Asimismo, la empresa rechazó publicar más información respecto al paciente y su situación ya que “deben respetar la privacidad del participante”.

Sin embargo, la multinacional afirmó que “la enfermedad del participante está siendo revisada y evaluada”.

Debido a esta pausa, el mercado de Wall Street comenzó a operar con números negativos el día de hoy.

El mercado bursátil de los Estados Unidos ha retrocedido ante el riesgo que esto implica. Asimismo, las operaciones de Johnson & Johnson han retrocedido un -2.09%, en contraste con las proyecciones de ganancias que se tenían contempladas.

A %d blogueros les gusta esto: