9 mayo, 2021

Democratic presidential candidate former Vice President Joe Biden and his running mate Sen. Kamala Harris, D-Calif., watch fireworks during the fourth day of the Democratic National Convention, Thursday, Aug. 20, 2020, at the Chase Center in Wilmington, Del. (AP Photo/Andrew Harnik)

¿Joe Biden ganó las Elecciones? ¿Donald Trump Impugnando en la Corte?

Después de casi una semana en la que el mundo contuvo la respiración esperando el resultado de las elecciones estadounidenses “más importantes de la historia”.

Es prudente recordar que este proceso democrático es muy complicado y consta de varios procedimientos. Igualmente, la elección final la tienen los colegios electorales que escogen al candidato que consideren más apto (tomando en cuenta los votos de los habitantes de las zonas que representan).

Asimismo, en el caso de que Donald Trump impugne ante la Suprema Corte esta podría decidir al ganador de la presidencia (si el caso está respaldado). Sin embargo, a pesar de que el candidato republicano ya está demandando es muy poco probable que esto proceda.

El día de hoy terminó el conteo de votos y Joe Biden es el virtual ganador de la presidencia de los Estados Unidos.

Es claro el contraste que existe entre ambos candidatos, y esto se ejemplifica con sus campañas electorales: mientras Trump utilizó esta plataforma para desacreditar por completo el voto adelantado por correo, así como sus constantes declaraciones xenofóbicas (problema recurrente en la población estadounidense), Biden apeló a la unión para superar la etapa difícil que atraviesa la nación.

Sin embargo, los resultados tan reñidos de las elecciones indican que poco menos de la mitad de los votantes apoyaron a Trump.

Asimismo, el republicano sembró la discordia en sus seguidores hacia el proceso electoral y las instituciones al declarar en varias ocasiones que “los demócratas se robaron los votos”.

Estas declaraciones (que continúa haciendo) carecen de pruebas. Incluso Twitter ha marcado varias de las publicaciones del presidente por difundir información engañosa.

Igualmente, se ha señalado que Trump solo acusa de fraude a los estados donde no ganó. Aunado a esto, el “magnate” no reconoce la victoria de su contrincante, escudándose en el presunto fraude cometido.

«Todos sabemos por qué Joe Biden se está apresurando a presentarse falsamente como el ganador, y por qué sus aliados de los medios se están esforzando en intentar ayudarle: no quieren que se sepa la verdad», declaró Trump.

A pesar de las incesantes acusaciones del actual presidente, la Organización de Estados Americanos (que estuvo presente durante las votaciones para revisar la legitimidad del proceso) señaló no haber visto ninguna irregularidad.

La derrota de Trump implica la pérdida de la inmunidad legal que el cargo conlleva, por lo que los escándalos en los que ha estado envuelto durante su mandato lo alcanzarían y tendría que enfrentarlos.

Dentro de estos destacan sus declaraciones fiscales (donde se encontró que ha evadido impuestos durante casi 20 años), las acusaciones por fraude electoral en 2016 (por las que muchos de sus colaboradores han sido procesados), y su presunta conspiración constante con Rusia.

A %d blogueros les gusta esto: