24 julio, 2021

Javier Aguirre es nuevo entrenador de los Rayados de Monterrey

Javier “Vasco” Aguirre es el nuevo director técnico del equipo de los Rayados de Monterrey, tras el despido de Antonio Mohamed por no haber quedado en cuartos de final de la Liga MX.

El Vasco también tuvo participación como futbolista, ya que jugó en el equipo del América, Chivas, Atlante y el Osasuna de España. Sin embargo, su carrera como entrenador empezó en 1996 con los Potros.

Cuando estuvo de regreso en México, tuvo la oportunidad de dirigir al Pachuca, con el cual se hizo campeón en el torneo Invierno 1999, teniendo una de las grandes actuaciones del club.

Por lo que el Aguirre empezó a hacerse mucho nombre como directivo, fue así que en el 2001 fue llamado para dirigir a la Selección Mexicana y lograron clasificar al Mundial del 2002 en Corea del Sur- Japón.

En ese mismo verano, Javier se va para el Osasuna de España, equipo en el que había jugado y en ese tiempo logró dirigir, llevándolos a una Champions League en el 2005-06, de ahí pasó al Atlético de Madrid, equipo que también logro clasificar en Champions.

Para su regreso a México, volvió a ser con la selección Mexicana en el 2009 ganando una Copa Oro de la Concacaf y lograr clasificar a la Copa del Mundo en Sudáfrica del 2010.

Ha tenido la oportunidad de dirigir otras selecciones, como la de Egipto y la de Japón, al igual que ha puesto su experiencia en distintas ligas de futbol, su equipo más actual fue el del Leganés.

“Fueron casi 20 años fuera y qué mejor que llegar de vuelta a mi país y a una gran Institución como lo es Rayados de Monterrey”, señaló Javier Aguirre, nuevo DT del Monterrey.

A %d blogueros les gusta esto: