24 septiembre, 2021

Jaguar en Peligro de Extinción

El cambio climático que va aumentando todos los días cada vez tiene más afectaciones en el mundo, esto se debe primordialmente a la poca importancia que las personas le dan a nuestra tierra.

Con el paso de los distintos desastres que existen constantemente en los últimos meses nos damos cuenta que estos cada vez son más graves y que a su vez hacen que todo cambie cada vez más.

Muchísimas especies hoy en día están en peligro de extinción y estas son de vital importancia para nuestros ecosistemas pues al ir perdiendo especies se altera.

En nuestro país en las últimas décadas el número de especies de plantas y animales ha aumentado de una manera potencial, causando así que nuestra región cada vez sea menos rico en diversidad.

El jaguar es una de las especies que da mayor característica nuestro país, puesto que en pocas regiones del mundo se encuentra, así que nuestro país es especial por dicha causa.

Pero al parecer a nuestro gobierno parece no interesarle mucho esto ya que este animal tan increíble se encuentra en este año 2020 peligro de extinción y los factores por los que esta puede ser cambiada para su conservación.

Las principales causas por las que este se encuentra en gran riego de extinción es por las propias labores humanas, ya que por querer hacer más avances en las vías de transporte en habitad de este está siendo destruida.

Al vivir estos en ambientes como bosques, selvas y manglares corren un gran peligro pues estos también son casados sin permiso ni moderación pues la conciencia para su permanencia en el ambiente es escasa.

Mientras el gobierno Mexicano no tome medidas ante esta grave situación la extinción de esta especie será más cercana, puesto que al no tomar la importancia debida este en poco tiempo ya no existirá.

A %d blogueros les gusta esto: