3 agosto, 2021

Italia es campeón de la Eurocopa tras someter a Inglaterra en penaltis

En el Wembley Stadium se vivió una final de la Eurocopa con mucha intensidad, algunos jugadores salieron con lágrimas en el rostro. Mientras que otros no paraban de saltar y sonreír tras conquistar este título y sería Italia quienes vencieron a los ingleses en la tanda de penaltis.

Sin embargo, no todo fue alegre para los italianos ya que desde los primeros minutos del encuentro sufrieron un descuido y sería en el minuto 2’ donde el lateral Luke Shaw descontó para Inglaterra, dándoles una victoria parcial.

En todo el primer tiempo “Los Azzurri” estuvieron buscando el gol pero fue bastante difícil entrar en esa muralla inglesa con la que defendían cinco hombres atrás, lo cual no podían generar muchas oportunidades.

Sería hasta la segunda mitad donde Italia cambiaría la táctica y fue así como pudieron empatar tras un tiro de esquina el cual sería rebotado para Verratti que le pega el balón pero este sería atajado por Pickford, pero para su mala suerte terminó pegando en el poste, terminando en los botines de Bonucci para que solo la empujara y pusiera el 1-1.

En la prórroga no pudieron generar otras ocasiones de peligro, por lo que llegaron a penaltis acabando con un 3-2. El héroe fue Gianluigi Donnarumma tras haberse lanzado hacia la izquierda para atajar ese penal decisivo que sería cobrado por el novato Bukayo Saka. 

Fue así como desde los doce pasos se perdería la ilusión, siendo el tercer penalti el que fallaron los ingleses, perdiendo delante de toda la afición en el estadio más emblemático de Inglaterra.

A %d blogueros les gusta esto: