24 septiembre, 2021

Israel somete a México en el béisbol olímpico y los deja fuera del torneo

Una de las grandes aspiraciones que tenía México en obtener una medalla olímpica sería con el equipo de béisbol, el cual termina quedando a deber tras no haber ganado ningún partido en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Fue así como a México se le presentó la oportunidad de disputar su último encuentro contra Israel; durante el cual, si se terminaban llevando la victoria, seguirían vivos para competir por una presea olímpica. Pero la realidad es que los israelitas terminaron humillando a los mexicanos con un 12-5.

“No creo que se trate tanto de vencer a México”, dijo Valencia. ”Creo que es más de crear conciencia sobre el béisbol en Israel. En lo personal, solo disfrutaba el momento y ver después del partido todo el cariño de la gente en Israel. Recibimos muchísimos mensajes de agradecimiento”.

Sin embargo, peloteros como Julio Urías, Luis Cessa y José Orquidy no pudieron estar en estos Olímpicos debido a que las Grandes Ligas no permiten que los jugadores tengan participación en los rosters de 40.

Ahora el equipo de Israel se verá las caras frente a Corea del Sur el próximo martes con la oportunidad de seguir avanzando y recibir a Estados Unidos o a Japón para determinar el lugar de la plaza en el partido por la medalla de oro.

“Estoy en shock”, dijo Benjamín Gil, manager del equipo de béisbol de México. “Ni en mi peor pesadilla pensé que este sería el resultado”.

A %d blogueros les gusta esto: